Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Organizan “fiestas covid” y quien se infecta “gana”

Macabro juego entre estudiantes de EE.UU.

En Estados Unidos los jóvenes le están apostando a infectarse en medio de fiestas.

Miami, Estados Unidos. (AFP) - Estudiantes en Alabama que han dado positivo al coronavirus organizan “fiestas covid” en un macabro juego donde gana el que se infecta primero, informaron autoridades en momentos en que la pandemia hace estragos en el sur de Estados Unidos.

La noticia emergió por primera vez el martes, cuando el jefe de bomberos del condado de Tuscaloosa, cerca de la ciudad universitaria de Birmingham, confirmó los rumores en una reunión de concejales.

“Hicimos una investigación. Nos lo confirmaron no solamente las oficinas de los médicos, sino también el Estado dijo que tenía la misma información”, afirmó el bombero Randy Smith.

Alabama, en el sureste, es ahora uno de los nuevos puntos calientes del covid-19 en Estados Unidos, junto a otros estados del sur como Arkansas, Arizona, Texas, Florida y las Carolinas.

La concejal de Tuscaloosa Sonya McKinstry detalló en la semana al canal local ABC que se trata de fiestas donde la apuesta consiste en infectarse.

“Juntan dinero en un bote y luego tratan de cogerse el covid. El que se contagie primero, gana el bote. No tiene sentido”, dijo McKinstry. “Lo están haciendo intencionalmente”.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA