Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Si me toca volver estaré muy contento”

Jurguens Montenegro a la espera de su futuro en la Liga

Jurguens Montenegro tiene dos años más de contrato con Alajuelense. (Foto: Archivo).

Luego de probarse por un año fuera de Alajuelense en clubes como Cartaginés y Jicaral, Jurguens Montenegro se siente capacitado para regresar a vestir los colores rojinegros y demostrar su capacidad.
Por ahora, el delantero se encuentra a la espera de que pasará con su futuro, ya es un hecho que no sigue en el conjunto peninsular donde hace unas semanas le agradecieron por vestir la camiseta jicaraleña y ahora debe regresar a Alajuelense, por temas de contrato pues todavía tiene dos años más de ligamen con el conjunto erizo.
Sin embargo, el jugador todavía no tiene del todo claro si volverá de forma definitiva y sigue a la espera de lo que le indique Agustín Lleida y Andrés Carevic.
“Yo no quise salir de la Liga, pero fue decisión mía porque sabía que necesitaba tener minutos para ganar experiencia, pero siempre estaré agradecido en la Liga y si me toca regresar estaré muy contento”, dijo Montenegro a DIARIO EXTRA.
En este lapso que estuvo fuera de las tiendas manudas, Montenegro firmó un gran año pues antes de salir a préstamo había sumado 18 partidos en primera división en tres años y dos goles, mientras que ahora luego de pasar seis meses en Cartaginés y seis más en Jicaral, ya tiene 37 partidos más en primera división y 11 goles más en su espalda, lo que le da más confianza para seguir desafiándose ya sea de vuelta en Alajuela o en otro equipo a préstamo.
“Yo sabía que podía dar más y gracias a Dios lo he demostrado, ahora solo queda seguir esforzándome para hacer mejor las cosas”, agregó.
Específicamente, el último semestre fue mejor para Montengro, encajó perfectamente en el esquema del técnico Erick Rodríguez en el conjunto jicaraleño, le tocó muchas veces jugar como único hombre en punta y logró anotar ocho goles, lo que le dio mucha confianza.
“El (Erick Rodríguez) lo único que me decía era que estuviera en el área, que la bola me iba a quedar, en Jicaral supe que la vida no es fácil, jugar con un delantero todos los partidos es demasiado desgastante, pero me fui adaptando y gracias a Dios pude hacer las cosas bien”, comentó.

AFICIÓN PENDIENTE

A pesar de estar con otro equipo, la mayoría de aficionados liguistas no le perdieron la pista y el desarrollo que estaba teniendo. Fue así como en redes sociales se hizo constante el pedido de los seguidores a los altos mandos manudos para que lo trajeran de vuelta.
Todos esos comentarios le llegaron a Montenegro quien se mostró muy agradecido pues eso le dio más impulso para seguir trabajando fuerte.
“Para mí eso es de mucha felicidad y es importante porque ellos estaban pendientes de cada partido. Eso me llena y me ayuda en lo emocional para salir a disfrutar más”, señaló el joven de 19 años.
Por ahora, Montenegro se mantiene seguro en su casa en Fray Cassiano de Puntarenas, donde seguirá atento a lo que le indiquen sus jefes en Alajuelense para la próxima campaña, si es que regresa o si estará otro torneo a préstamo.

EL SUSTITUTO DE MENESES

Alajuelense anunció ayer que ya cuentan con el lateral que tomará la vacante que dejó Christopher Meneses y se decantaron por traer el canterano Yurguin Román, quien estuvo a préstamo en La U Universitarios durante la última temporada.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Sábado 04 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA