Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

China tomaría medidas contra Gran Bretaña

Si extienden plan de ciudadanía de Hong Kong

La ley impuesta por China parece que le traerá enfrentamientos con Gran Bretaña

Londres, Reino Unido. (AFP) - China tomará contramedidas si el Reino Unido persiste en el plan de concederle a millones de hongkoneses la posibilidad de la ciudadanía británica en respuesta a la nueva ley de seguridad para Hong Kong, declaró este jueves la embajada china en Londres.

"Si la parte británica hace cambios unilaterales en la práctica pertinente, violará su propia posición y sus compromisos, así como el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales", dijo la embajada en una declaración en su sitio web. 

"Nos oponemos firmemente a esto y nos reservamos el derecho de tomar las medidas correspondientes", añadió, sin dar más detalles.

El martes el Reino Unido anunció un plan tendiente a ampliar los derechos de inmigración para los habitantes de Hong Kong, considerando que la ley de seguridad que entró en vigor el martes constituye una violación de la autonomía de la excolonia británica.

Hong Kong volvió bajo soberanía China en 1997 tras un acuerdo de retrocesión firmado con el Reino Unidos que preveía una autonomía judicial y legislativa durante 50 años. 

Londres prevé modificar las cláusulas del "pasaporte británico de ultramar" para facilitar a los poseedores la instalación en el Reino Unido.

Unos 350.000 hongkoneses disponen de ese pasaporte, que se duplicó desde el inicio de las protestas pro-democracia hace un año.

En principio, 2,9 millones de hongkoneses, todos los que nacieron antes de 1997, tendrían derecho a ese documento.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 03 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA