Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sporting usaría planilla 100% tica

Aún no pretenden incluir extranjeros

Bryan Vega, capitán de Sporting, y el técnico Randall Row tras recibir el trofeo de campeones. (Foto: Herbert Arley)

Randall Row, técnico de Sporting, equipo que jugará el próximo campeonato en la primera división después de conseguir el título en la Liga de Ascenso, conversó con DIARIO EXTRA sobre la conformación del plantel para el Apertura 2020.

El entrenador indicó que por ahora están en la etapa de planificación, en tratar de tener todo lo que se ocupa, administrativa y deportivamente, para competir en la máxima categoría. Esto mientras los jugadores disfrutan de un pequeño receso.

“Estamos estructurando el equipo. Pensamos en traer dos jugadores por línea, vamos a priorizar los sectores en que hubo menos competencia, porque queremos un equipo competitivo, se trata de jugadores de experiencia, que sepan lo que es la primera división, pero también que sean buenas personas”, comentó Row.

Explicó que es muy probable que jueguen únicamente con futbolistas nacionales, ya que en el equipo no hay ningún extranjero, y por el tema de las restricciones sanitarias es imposible buscar fichajes fuera de Costa Rica.

Recordó que en el país hay algunas fichas de corte internacional que podrían ser tomadas en cuenta, pero por el momento dirigen la mirada hacia los futbolistas costarricenses. 

“Nos enfrentamos a un lindo reto, llegamos hasta acá, por eso los jugadores que vengan tienen que trabajar duro para que el equipo se mantenga”, aseguró.

Insistió en que Sporting se mantendrá jugando en el estadio Ernesto Rohrmoser que fue la sede de los últimos torneos, donde quedó monarca del Apertura 2019. “Vamos paso a paso, lo primero es ordenar la casa para poder arrancar”, apuntó.

Según los planes del estratega, el grupo volverá a las prácticas el próximo 13 de julio, para esa fecha deben tener todo definido, pues estarán muy cerca del inicio de torneo, que en primera instancia está para el 16 de agosto.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA