Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Añora anotar en primera

Minor Álvarez firma con Limón FC

Las buenas actuaciones de Minor Álvarez en la Liga de Ascenso le permitieron volver a la primera división. (Foto: Juventud Escazuceña)

Luego de destacar en la Liga de Ascenso con el equipo de Juventud Escazuceña, el portero Minor Álvarez dio el salto de nuevo a la primera división con el conjunto de Limón FC, al que llega con toda la intención de ser el titular y conseguir una oportunidad para ser un arquero goleador.

Eso es una meta que tiene el cancerbero, quien en su anterior equipo recuperó la ilusión de jugar al fútbol y que se puso en el mapa de todos cuando hizo unos paradones en las series finales de la segunda división y también con los goles que marcó de penal y tiro libre.

Pero si marcar en segunda es bonito, imaginarse hacerlo en la primera división es algo que seduce mucho al arquero, que incluso hizo que esto fuera un tema de conversación en las negociaciones que tuvo con varios equipos y al final se decidió por irse al Caribe.

“Los conversé, es muy difícil llegar a un club donde te dejen tomar esa responsabilidad y eso se conversó con las personas a cargo de esas decisiones, no me lo aseguraron pero sé que con trabajo, esfuerzo y resultados lo voy a poder hacer”, dijo Álvarez a DIARIO EXTRA.

Además afirmó: “Sería un logro muy importante para mí, también quiero callar bocas porque hay unos que dicen: ‘Es que en segunda cualquiera mete goles, en primera no lo va a hacer’ y es un reto que tengo yo de demostrarme a mí mismo que sí puedo”.

Pero el portero tiene más ambiciones, quiere ganarse un llamado a la Selección Nacional y para lograrlo necesita ser regular y destacar en el marco, eso quizá no lo hubiera podido conseguir en un algún otro equipo donde hay un portero muy consolidado, por lo que en Limón ve que puede tener ese chance a pesar de que tenga que codearse con un veterano como lo es Dexter Lewis, quien fue precisamente uno de los últimos porteros en marcar un gol cuando vestía los colores de Alajuelense en el 2015.

“Creo que con las aspiraciones que tengo, específicamente Selección, tengo que jugar, ser protagonista y por ejemplo en un equipo grande o donde hay porteros ya consolidados no creo que sea bueno llegar a implementar cosas como tirar penales o tiros libres o algunas otras que estaba logrando en Escazú, en Limón hay posibilidades de que eso pase”, agregó.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA