Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Pompeo no descarta invitar a Putin

A una cumbre ampliada del G7

No descartan hacerle una invitación a Putin

Washington, EE.UU (AFP) - El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, abrió el miércoles la puerta para que el presidente ruso, Vladimir Putin, asista a una cumbre ampliada del G7, al tiempo que subrayó que Washington se toma "en serio" las actividades de Moscú en Afganistán.

El presidente Donald Trump "decide si quiere que (Putin) asista a la cumbre o no. Es su decisión", dijo Pompeo durante una rueda de prensa.

"Ciertamente le dejaré ese tema a él. Pero sí creo que es absolutamente importante que tengamos contacto más frecuente con los rusos", agregó.

Trump, que ha buscado repetidamente aproximarse a Putin, dijo el mes pasado que es de "sentido común" reincorporar a Rusia al Grupo de los Siete (G7) países más industrializados, a pesar de la expulsión de Moscú del club después de invadir parte de Ucrania en 2014.

Pompeo aseguró además que Estados Unidos ha sido firme sobre las actividades de Moscú en Afganistán. Según reportes publicados inicialmente por The New York Times, los servicios de inteligencia rusos ofrecieron recompensas a milicias vinculadas con los talibanes para atacar a tropas de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán.  

Rusia y los talibanes han negado rotundamente esta información. Pompeo rechazó comentar datos de inteligencia, pero dijo que Estados Unidos ha expresado desde hace tiempo su preocupación a Rusia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 02 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA