Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Descartan fármacos usados contra sida

En lucha Covid-19

Foto ilustrativa

París. (AFP)- La asociación de los medicamentos antivirales lopinavir y ritonavir, empleada contra el virus del sida, no “es eficaz entre pacientes hospitalizados debido a Covid-19”, según las conclusiones del amplio ensayo clínico británico Recovery.

“Estos resultados preliminares muestran que para los pacientes hospitalizados debido a Covid-19 y que no se hallan bajo respiración artificial, (la asociación) lopinavir-ritonavir no es un tratamiento eficaz”, juzgó en un comunicado el máximo responsable de Recovery, el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford.

El ensayo, en cambio, no permitió sacar “ninguna conclusión” sobre su eventual eficacia en pacientes bajo respiración artificial puesto que estos eran insuficientes en número debido a la “dificultad de administrarles el medicamento”, según Recovery.

Los resultados todavía no han sido publicados en una revista especializada, etapa que permite una primera validación científica. Se trata del tercer tratamiento sobre el que se pronuncia este gran ensayo británico, que comprende casi 12.000 pacientes.

Previamente, Recovery mostró que la hidroxicloroquina tampoco era beneficiosa contra el Covid-19 y que en cambio, la dexametasona, un corticoide barato y ampliamente disponible, reduce la mortalidad de los enfermos más graves que se hallan bajo respiración artificial.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA