Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Trump sabía de recompensas rusas

A soldados talibanes, EE.UU.

El reporte contradice las alegaciones del mandatario

Washington. (AFP)- El presidente Donald Trump fue informado por escrito en febrero sobre presuntas recompensas ofrecidas por Rusia a milicias vinculadas a los talibanes por matar soldados estadounidenses en Afganistán, indicó The New York Times en un nuevo reporte que contradice las alegaciones del mandatario.

Trump ha estado sometido a una creciente presión para que explique reportes de medios que aseguran que fue informado de la amenaza, pero no hizo nada al respecto.

El Times, citando a dos funcionarios bajo anonimato, asegura que el asunto de las recompensas rusas fue incluido en una versión escrita del resumen diario del presidente a fines de febrero. La cadena CNN confirmó la historia, pero aseguró que el documento databa de "la primavera" boreal.

El presidente es conocido por no leer de forma regular su resumen diario, privilegiando la información de cadenas conservadores sobre los grandes asuntos del día, pero se ha dicho que recibe resúmenes orales de inteligencia hasta tres veces por semana.

Trump ha negado haber sido informado de la amenaza de las recompensas, mientras que la Casa Blanca manifestó que el mandatario no fue puesto al tanto porque inteligencia no la confirmó.

"No hay consenso dentro de la comunidad de inteligencia sobre estas alegaciones", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que la oposición demócrata en el Congreso exigiera una sesión informativa sobre qué sabía Trump y cuándo lo supo.

"Los datos de inteligencia son verificados antes de llegar al presidente de Estados Unidos. En este caso no se verificaron", afirmó.

La Casa Blanca informó a un pequeño grupo de legisladores republicanos sobre el tema, pero los líderes demócratas del Congreso piden que todos los legisladores sean puestos al tanto por la comunidad de inteligencia.

Tanto Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y líder de los demócratas en el Congreso, como Chuck Schumer, el líder de la minoría demócrata en el Senado, habían pedido una reunión informativa urgente sobre esos trascendidos de prensa.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Julio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA