Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Herediano acude a abogados internacionales

Para que los asesore por el tema de multipropiedades

Aquil Alí y Orlando Moreira son dos de los principales dirigentes de Herediano. (Foto: Prensa CSH)

Desde hace algunos meses se dio a conocer que el Club Sport Herediano es investigado por autoridades de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) debido a una posible infracción de multipropiedades con el Municipal Grecia.

No se puede olvidar que entre ambas instituciones se firmó un convenio, del cual los alcances nunca estuvieron tan claros, después empezó a salir información en que se vinculaba a personeros del Team con los de Grecia.

Ante esta situación, la Fedefutbol intervino y abrió una investigación. A Grecia en su momento le castigaron, el Comité de Licencias le quitó el permiso de competición, por lo que debió arreglar su papelería para volver a jugar. Al club rojiamarillo no lo sancionaron, pero la Federación le informó la apertura de dos procesos, uno por parte de Licencias y otro por parte de la Comisión de Ética, el primero es contra la institución, el segundo va dirigido a las personas que pudieron estar involucradas en el tema.

Los florenses insisten en que ellos todo lo hicieron bajo el marco de la legalidad, y no tienen nada qué temer. Sin embargo, según Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, ellos decidieron ir más allá para evitar contratiempos.

“Desde hace tres semanas estamos trabajando con abogados internacionales, de Suiza, se trata de un panel de profesionales que en su momento integraron comisiones en FIFA, tanto disciplinarias como de ética”, comentó el jerarca.

Agregó que ellos hicieron las respectivas consultas ante estos profesionales, les presentaron toda la documentación y luego de que los especialistas la revisaran, les hicieron ver que Herediano no incurrió en ninguna violación a los estatutos nacionales e internacionales.

 

HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS

 

Retana fue enfático en que ellos están seguros que no ocuparán más que la simple asesoría de los abogados extranjeros, pues confía en que la Fedefutbol logre identificar que efectivamente el Team no incurrió en nada anómalo.

No obstante, adelantó que en caso de que el tema llegue a otras instancias y sea elevado a las autoridades de FIFA, de inmediato contratarán a dichos especialistas para que los defiendan en las grandes esferas del balompié mundial.

En este momento el asunto de ética se encuentra a la espera de que la Comisión dé una resolución tras los argumentos que presentó Herediano, mientras que Licencias aún no se pronuncia ante las defensas, recusaciones y excepciones que presentó el club.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 30 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA