Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Oposición gana elecciones en Malaui

Con apoyo del 58%

Lazarus Chakwera será el nuevo presidente de Malaui

Blantyre, Malaui (AFP) - El líder de la oposición de Malaui, Lazarus Chakwera, fue proclamado el sábado por la noche vencedor de la elección presidencial con apoyo de más de 58% frente al jefe de Estado saliente, Peter Mutharika, quien cuestionó los resultados antes de su difusión.

Al término de cuatro largas jornadas de conteo, el presidente de la Comisión electoral (MEC) local, Chifundo Kachale, confirmó la amplia victoria de Chakwera, un pastor evangélico retirado de 65 años.

"La Comisión declara que Lazarus Chakwera, que obtuvo 58,57% de los votos, alcanzó la mayoría requerida y ha sido elegido presidente de Malaui", declaró Chifundo Kachale en medio del clamor de los partidarios del vencedor.

"Soy un hombre feliz, podría danzar toda la noche", dijo Chakwera ante la prensa al conocer el anuncio, en el cual se le adjudicó un triunfo por más de 800.000 votos de diferencia sobre Mutharika (con 1.751.377 sufragios). Bien atrás les siguió Peter Dominico Kuwani, que recibió 32.456. Malaui votó el martes en nuevas elecciones presidenciales, tras la anulación por acusaciones de fraude de los comicios que llevaron a la reelección el año pasado del presidente Peter Mutharika (de 79 años) La participación electoral fue del 64,81%, con asistencia de unos 6,8 millones de votantes. Este país pobre de África austral fue es el segundo país del continente, después de Kenia en 2017, cuya Corte Suprema anuló unas elecciones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 29 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA