Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Carevic desea volver a golpear en casa

En la final ante el Saprissa

Andrés Carevic espera jugar la final como la serie ante Herediano, donde sacó provecho máximo de la localía. (Foto: Isaac Villalta)

Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa debían jugar este domingo el primer partido de la final de la segunda fase del campeonato de Clausura, pero por un asunto de prevención el Ministerio de Salud prefirió suspender ese juego.

Después de la noticia, que a más de uno le cayó como un balde de agua fría, se anunció que este miércoles se jugará dicho encuentro, el cual tendrá como sede el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Más allá de todo este tema, en los equipos se enfocan en el asunto deportivo. Bien se podría decir que los entrenadores lo agradecen, pues tuvieron algunos días para recuperar a figuras que terminaron con algunas molestias tras las series semifinales.

Andrés Carevic, técnico de Alajuelense, asegura su idea es golpear primero, tal como lo hizo ante Herediano, cuando ganó en el estadio rojinegro y después llegó al Rosabal Cordero a administrar la diferencia.

“Jugamos en casa, es importante sacar ventaja. Sabemos que va a ser un partido bravo, difícil. Ellos fueron los líderes generales, tienen un buen plantel, esperamos plantear bien el partido, tener ese carácter y esa actitud, estar siempre bien alertas, bien concentrados, ir con todo para tener una ventaja en casa, pero el partido hay que jugarlo. Esperamos estar al 100% para hacer un buen partido”, comentó Carevic.

 

PAREJO

 

No se puede negar que la Liga tuvo una serie bastante complicada ante el Team, por lo que se podría decir que salió muy fortalecido, mientras que el Saprissa parece que la tuvo mucho más fácil, ya que en el primer duelo ante el Cartaginés prácticamente sentenció el negocio.

No obstante, el entrenador manudo prefiere evitar referirse a favoritismos.

“Jugamos una serie difícil y ellos también, a pesar de que ellos sacaron una buena ventaja en el partido de ida en Cartago. Ellos fueron los líderes generales, tiene un muy buen equipo, Walter (Centeno) tiene año y medio en el Saprissa, creo que su proyecto está bien estructurado. No hay favoritos, es una final, hay que jugarla como tal. Nosotros (contamos) con la confianza de haber pasado una llave brava, difícil”, expresó.

El Saprissa es el archirrival de Alajuelense, se trata de los dos equipos con más afición y más títulos en el fútbol costarricense, entre ellos hay una rivalidad que va más allá de la cancha, sin embrago el timonel argentino prefiere dejar eso de lado. 

“La motivación es jugar una final, justo es el clásico nacional, pero estamos enfocados en que es una final, que no hay mañana, así que debemos ir con todo para dar ese paso, sacar ventaja, estamos en casa”, recalcó Carevic.

Explicó que cada uno de los planteles tiene su propio estilo y son fieles a este, por lo que se vislumbra un juego parejo, disputado. Destacó las individualidades del Saprissa, pero recordó que la Liga unida es una gran rival.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Lunes 22 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA