Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Jicaral le borra sonrisa al León

Manudos terminaron terceros de la tabla

Jorge Gutiérrez, de Jicaral, trata de salir airoso ante la marca de los erizos Brandon Aguilera y Dylan Flores.

Diario Extra · D JICARAL LE BORRA LA SONRISA AL LEON

La Liga debe conformarse con el tercer puesto en la tabla de posiciones, empató 2-2 ante Jicaral y no le alcanzó para más. Alajuelense tenía dos cartas sobre la mesa: descansar a la mayoría de sus figuras para la semifinal, o jugar con todo en busca del triunfo y esperar un traspié de Herediano para dejarse el segundo lugar y cerrar la próxima fase en casa. Se jugó la primera.

El técnico Andrés Carevic incluso se dio el lujo de debutar a dos futbolistas, Ian Lawrence y Aarón Suárez. Con todo y todo el negocio le salía a la perfección, ya que en su 11 titular tenía a algunos jugadores que necesita con ritmo para lo que viene, entre ellos Jonathan McDonald, quien abrió el marcador al minuto 8 luego de un tiro de esquina que cobró Anthony López.

Tras el gol tempranero Jicaral recobró la memoria, empezó a hilvanar su juego, pero le faltaba profundidad. Poco a poco se asomó al marco que defendía Mauricio Vargas, hasta que cumplió con su objetivo y perforó la cabaña.

La estrategia fue la misma. Otra vez el vértice de tiro de esquina fue génesis del empate, Walter Chévez se encargó de cobrar, el balón llegó a la cabeza de Esteban Cano, quien conectó y mandó la redonda al fondo de la portería.

 

EMPATE

 

Las emociones también se dieron en el segundo tiempo, con suspenso incluido. La Liga volvió a tomar la delantera en la pizarra, gracias a un gol de Bernald Alfaro al minuto 51. El Volante cobró un tiro libre con gran técnica, dejó que el balón picara antes de que el arquero rival pudiera interceptarlo y lo mandó a sacudir los mecates.

Los astros se le alineaban a los manudos, ya que en Heredia el conjunto rojiamarillo empataba 1-1 con Pérez Zeledón, lo que automáticamente le daba el segundo puesto de la tabla. Además, los liguistas jugaban bien, se les veía con buenos bríos.

A pesar de las variantes el cuadro de Andrés Carevic no desentonó, es justo decir que luchó por la victoria hasta el cierre del cotejo, pero cuando las cosas no están para darse, simplemente no se dan y punto.

Jicaral, que también tiene lo suyo, no logró ser punzante, pero sí fue letal, se acercó un par de ocasiones al marco de Mauricio Vargas e hizo bastante daño. Al 84’, cuando los erizos tenían casi todo controlado, llegó el definitivo 2-2.

Desde el sector de la izquierda Jorge Gutiérrez sacó un exquisito centro al corazón del área, la zaga rojinegra falló, no aplicaron la mejor marca sobre Arley Sandí que tenía pocos minutos en la cancha, con la cabeza desvió la trayectoria del balón y emparejó los cartones.

La Liga intentó reaccionar, sabía que el Team seguía 1-1, por lo cual un gol le daba el ansiado segundo puesto, pero era demasiado tarde, el cronómetro amenazaba y dictó sentencia a pesar de que el árbitro repuso 3 minutos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: (Foto: Herbert Arley)

EMAIL: [email protected]

Jueves 11 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA