Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gran maestro se estrena como seleccionador

Gran maestro se estrena como seleccionador

González es el nuevo entrenador de la selección femenina de ajedrez.

A Bernal González lo conocemos como gran maestro, pero ahora lo veremos en una nueva faceta, ya que fue designado seleccionador nacional de ajedrez. Será el máximo responsable de la selección femenina de ajedrez, reto que toma con mucha emoción. 

“Es una bonita oportunidad, ya que siempre de una u otra manera me he relacionado con las selecciones nacionales. Espero aportar y ayudar a las jugadoras a crecer, ya que con ello crece el proceso y crece el país”, declaró.

Sobre su forma de trabajar menciona que será distinta a otros años por la realidad que vive el deporte en este momento.

“Estamos en un año muy especial, diferente a cualquiera hasta ahora por el tema del Covid-19, pero tenemos que buscarle lo bueno al asunto y es que podemos planear y entrenar pensando en el momento que todo se normalice”, agregó. 

Su deseo es realzar la figura de la selección, crearle más beneficios y a la vez que exprese el orgullo de sus integrantes. “Porque al estar acá las atletas van a ser de las que más trabajan, las que más se esfuerzan y las que más soportan las adversidades. Por algo son la selección nacional”, indicó.

Como jugador González ha tenido mucha experiencia hasta convertirse en el segundo costarricense en alcanzar el grado de gran maestro, máximo galardón de la disciplina, en enero de 2015. 

Dice que la pandemia no le impide soñar en grande, que es solo cuestión de organizarse bien.

“Estamos realizando nuestra planificación basados en que probablemente tendremos pocos eventos presenciales, pero más en línea. A la vez podremos realizar un periodo muy interesante de entrenamiento”, dijo González, quien con 16 años ya ostentaba el título de campeón nacional y ascendía a profesor en su natal San Ramón.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA