Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Enduro sueña con volver a inyectar dinero a cantones

Puede repartir casi ¢400 millones

En Nandayure hay mucha afición al enduro y muy buenos paisajes. (Foto: Cortesía Facebook Enduro Nandayure)

Ya sabemos que al fútbol se le llama el deporte rey y conocemos los millones de dólares que se mueven alrededor de él en todo el mundo, pero los ticos también tenemos otras disciplinas deportivas que igual generan recursos y estos no provienen solo del pago de una entrada para ver el espectáculo.

Un claro ejemplo es el enduro, una modalidad del motociclismo. Esta consiste en recorrer rutas o etapas establecidas por los organizadores de manera similar a lo que los autos hacen en un rally. 

En el enduro también hay muchas actividades, desde un paseo hasta una fecha nacional o una clínica, lao que implica un gran movimiento de personas. Ellas llegan a consumir alimentos, a comprar productos, a ocupar los espacios de hospedaje, pero también necesitan combustible y otras cosas, como repuestos, que representan un ingreso sustancial para el comercio local. 

Marco Cercone, presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, conversó con DIARIO EXTRA y detalla que eso se lo explican a las municipalidades de los lugares que visitan, pues una zona puede recibir casi ¢400 millones.

“Yo hacía un análisis cuando estábamos haciendo unas carreras en Nandayure, Guanacaste, y le expliqué a las autoridades de la Municipalidad qué significaba esto. Cada muchacho llegando a dormir ahí es un platal por la compra de gasolina, de repuestos, de medicinas.

Cuando llegamos a un pueblo y hacemos una carrera de enduro llegamos dos o tres veces. La reactivación de la economía es enorme. Van pilotos, mecánicos, papás. El impacto es enorme”, manifestó.

Cuenta que se estima unas 10 personas por piloto, pues van pits, mecánicos, prensa, seguidores y familiares, más cuando algunos de los competidores son menores de edad.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 08 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA