Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Educador es nuevo rector de la UTN

Elecciones virtuales se realizaron en aniversario de creación

El educador Emmanuel González fue designado como rector de la UTN

Diario Extra · N - EDUCADOR ES NUEVO RECTOR UTN

El personal y los estudiantes de la Universidad Técnica Nacional (UTN) eligieron al nuevo rector y sustituto de Marcelo Prieto, se trata del único candidato que aspiró a dicho cargo, Emmanuel González Alvarado.

Su elección se dio el 4 de junio en una fecha significativa para la casa de enseñanza, pues celebraron su XII aniversario de creación, la cual se marcó con las primeras elecciones electrónicas de la historia.

La Declaratoria Oficial de Resultados TEUTN-EAU-03-2020 señala que el nuevo rector es González Alvarado, pero también incluye los elegidos en los puestos de decanatura de las sedes y la dirección ejecutiva del Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa.

También se definieron los Consejos de Sede y el Consejo Universitario de la universidad.

 

EDUCADOR A LA CABEZA

 

Emmanuel González Alvarado tiene 38 años de experiencia académica en diferentes universidades estatales, también laboró en consultorías con organizaciones privadas y públicas.

Su formación académica está ligada a la educación y al ambiente, cuenta con un doctorado en Mediación Pedagógica, una licenciatura y una maestría en Salud Ocupacional, una maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible.

González además tiene una especialidad en Sistemas de Calidad y Mejoramiento Continuo, y una especialidad en Cambio Climático.

Dentro de su currículum incluye el puesto de presidente del Consejo Directivo del Colegio Universitario de Alajuela que lideró la creación de la UTN.

“Consciente de la memoria histórica construida en 12 años, una vez más, externo mi profundo agradecimiento a toda la comunidad universitaria por haber confiado en mí. A través de un proceso democrático, ustedes me delegan la responsabilidad de guiar la unidad que demanda esta casa de enseñanza y el país, principalmente, frente a una crisis sanitaria como lo es la pandemia del Covid-19, que ha tenido sus repercusiones en el campo económico, político y social, entre otros”, indicó el rector.

González Alvarado recalcó que tiene una cultura de puertas abiertas para escuchar las ideas y estrategias que se puedan implementar para fortalecer la universidad.

 

SEGUNDA RONDA

 

En las elecciones no se definió el Decano de la sede central, por lo que irán a segunda ronda entre Ana Isabel Rodríguez Smith y William Alberto Rojas Meléndez.

Esta segunda ronda será el 11 de junio de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. mediante el sistema de votación electrónica utilizando el padrón definitivo vigente.

Edgar Alejandro Solís Moraga, asesor legal y secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Universitario de la UTN, adujo que ninguno de los candidatos para la Decanatura de la sede central obtuvo el mínimo de 40% de los votos emitidos, dispuesto en el artículo 13 del Estatuto Orgánico de la UTN, por lo que la elección se repite con los dos aspirantes que obtuvieron la mayor cantidad de votos.

 

AUTORIDADES ELEGIDAS

Rector: Emmanuel González Alvarado.

Sede de Atenas: Eduardo Barrantes Guevara.

Sede de Guanacaste: Luis Roberto Rivera Gutiérrez.

Sede de San Carlos: Benhil José Sánchez Porras.

Sede del Pacífico: Fernando Antonio Villalobos Chacón.

Director Ejecutivo Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa: Francisco González Calvo.

Sede Central: Se definirá en segunda ronda. Los candidatos son Ana Isabel Rodríguez Smith y William Alberto Rojas Meléndez.

 

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA