Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

250 mascarillas para chanceros y pregoneros

Policía Municipal, San José

  • Los vendedores de periódicos estarán más seguros en la ciudad capital

  • Los cubrebocas se repartieron a pregoneros y vendedores de lotería

La Policía Municipal de San José donó 250 mascarillas a vendedores patentados de lotería, periódicos y puestos estacionarios de la ciudad capital. 

La iniciativa forma parte de las acciones que implementa la organización municipal para evitar la propagación del Covid-19. 

Los beneficiarios son vendedores que se encuentran ubicados en las careas y bulevares del centro de San José. 

DIARIO EXTRA conversó con Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, quien manifestó que la iniciativa tiene como finalidad la promoción del uso de los cubrebocas facilitando a este grupo poblacional. 

Solano añadió que, ante los lineamientos del Ministerio de Salud en relación con alzar la voz, se tomó la decisión de distribuir los implementos. 

“Lo que buscamos es la protección de los usuarios y de los propios funcionarios frente a actividades que necesitan de alzar la voz para poder realizar la venta, como en este caso los vendedores de lotería y de los pregoneros, que acostumbran a gritar los números que están a la venta o los diarios que están a la venta. Tiene un objetivo de prevención y de proteger a las personas de la transmisión del Covid-19”, argumentó Solano.

 

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL 

 

El representante de la Policía Municipal consideró que es responsabilidad de cada una de las personas tomar sus prevenciones y cuidar su integridad física.  Indicó que la repartición de los cubrebocas hace que se tenga que promover la cultura de higiene personal.

“Esta iniciativa es de la Policía Municipal y pretende promover esta cultura frente a la población de trabajadores y también llevar un mensaje de la iniciativa que tenemos que tener las autoridades para tener estos pasos adicionales en la cultura de prevención. 

Hace varias semanas empezamos a marcar unas líneas de distanciamiento social 3.000 líneas en las paradas de buses, cercas de las escuelas, panfletos informativos en el cantón central de San José”, expuso. 

Los cubrebocas fueron donados por un proveedor que prefirió guardar el anonimato a la Policía Municipal y fue esta institución la que procedió a efectuar las reparticiones.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos Cortesía Policía Municipal

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA