Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

En EE.UU. desempleo tuvo sorpresiva baja

Situación alienta aspiraciones de reelección de Trump

El presidente Donald Trump celebró con bombos y platillos la baja en la tasa de desempleo.

Washington, Estados Unidos (AFP) - La tasa de desempleo en Estados Unidos registró una sorpresiva baja en mayo, al ubicarse en 13,3%, en contra de las expectativas de los analistas y para regocijo del presidente Donald Trump, que busca la reelección en noviembre y enfrenta críticas por su manejo de las protestas contra la violencia policial y racial.

Trump reaccionó inmediatamente en Twitter celebrando este “impresionante informe de empleo” y convocó a una rueda de prensa en la que afirmó que el país “ha superado en gran medida” la pandemia. 

Estas cifras son una bocanada de oxígeno para Trump en un momento en que Estados Unidos vive una ola de protestas contra el racismo sin precedentes en décadas, ante la indignación que causó la muerte a manos de la policía de un ciudadano negro.

En mayo, el desempleo en Estados Unidos bajó a 13,3% luego de registrar 14,7% en abril, tras la creación de 2,5 millones de puestos de trabajo, reveló el informe del Departamento de Trabajo.

Estas cifras superan las previsiones más optimistas de los analistas, que proyectaban que la tasa de paro podía subir hasta el 20%, con una pérdida de 8 millones de empleos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 06 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA