Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sarapiquí busca ayudar al turismo a recuperarse

Cámara local firmó convenio con supermercado

Como parte de las acciones para ayudar a levantar el sector turismo, el supermercado La Bodeguita estará vendiendo sus productos a precio de costo a las empresas afiliadas a la Cámara de Turismo de Sarapiquí (Catusa).

Juan Apéstegui, presidente de la Cámara, explicó que la iniciativa está en funcionamiento y activa desde hace más de dos meses.

“La idea es que tengan un diario básico a precio de costo, por el momento se trabaja con afiliados a la Cámara, se pretende ampliar a todo el sector turismo”, señaló Apéstegui, mientras mencionó que la iniciativa vino de parte del supermercado y la Cámara de Turismo de Sarapiquí le dio seguimiento.

Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo, alabó este tipo de iniciativas que se vienen a unir a otras generadas por Cámaras de Turismo de Puerto Viejo, Monteverde, Golfito y Turrialba, entre otras.

En cuanto a la cantidad de productos que se pueden adquirir, Apéstegui explicó que diseñaron un diario básico entre la Cámara y el supermercado con productos de primera necesidad.

Incluso, para respetar las medidas de salud ante el Covid-19, también establecieron un protocolo para compra por pedido y retiro, además, a la hora de pagar siempre se respetan las medidas de distanciamiento.

Actualmente, las cifras de desempleo en el sector turístico de Sarapiquí son de un 93%, según datos de la Cámara de Turismo del cantón, es decir, unos 450 puestos directos, cifras que se espera mejoren poco a poco con el levantamiento de medidas del Ministerio de Salud en algunas actividades turísticas a partir de junio, como la apertura de empresas de hospedaje con un aforo máximo del 50% de la capacidad.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 05:17 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA