Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Caja confirma nuevas compras de insumos para protección del personal

De los diferentes centros médicos.

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dio a conocer que esta semana ingresaron diferentes insumos de protección para los funcionarios de los diferentes centros médicos con miras a efectuar la atención de posibles pacientes con Covid-19.

Reveló que en las bodegas del área de almacenamiento y distribución cuentan con 2.075.920 piezas, que incluyen mascarillas, batas, guantes, botas, etcétera. Y recalcó que ya distribuyeron 10.190.60 piezas de ese equipo de protección.

“Pendientes de entrega tenemos 20.995.815 piezas de todo ese tipo de equipo de protección personal. Y de ese volumen de compras recientes este año corresponde a 15.535.019 unidades que se han adquirido recientemente por un valor de 14.512.688 dólares.

Para que nos demos cuenta del enorme esfuerzo logístico y económico que hace la Caja para proteger a los trabajadores de la salud”, aseveró en conferencia de prensa hace pocos minutos.

Macaya agregó que en cuanto a mascarillas ingresaron el lunes 1 de junio 50 mil unidades y con el permiso especial de la Contraloría General de la República se hizo una compra expedita y hoy ingresaron al almacén 316 mil mascarillas adicionales.

“Y tenemos un ingreso programado para la semana entrante de otros cinco millones de mascarillas. En cuanto a respiradores N95 tenemos una existencia de 932.282 piezas, hisopos teníamos en Red 1.700 unidades distribuidas en todos los centros de atención, pero esta semana ingresaron otras 50 mil unidades.

Y tenemos una compra de otras doscientas mil unidades que van a ingresar en las próximas semanas”, afirmó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 6 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 01:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA