Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Por estas carreteras no pueden circular ciclistas

MOPT difunde mapa.

Dada la gran cantidad de jóvenes y adultos que aprovechan su tiempo libre y en particular los fines de semana para andar en bicicleta, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio a conocer el mapa de rutas que no son permitidas para su circulación.

Tal como se conoce corresponden a las carreteras con velocidades de 80 kilómetros por hora o más, pero que en ocasiones son omitidas para estos deportistas.

Es importante recordar que dadas las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud ante la pandemia del Covid-19, tampoco se les permite circular en grupos y de lo contrario se exponen a multas o que les decomisen el vehículo de dos ruedas.

“En el GeoPortal se encuentran mapas sobre la Red Vial Cantonal, Rutas de Tránsito de Materiales Peligrosos, Pasos de Fauna Silvestre y Ciclovías. Además ofrece servicios WMS (Web Map Service), este tipo de servicio es consumido por estudiantes universitarios, municipalidades, geógrafos, empresas privadas, entre otros.

Marca el punto donde se encuentra la persona, lo que hace más sencillo ubicar si sobre esa ruta se puede transitar o no en bicicleta”, amplió el Ministerio.

Para conocerlo ingrese al siguiente enlace: https://sig.mopt.go.cr:8084/geo/index.html o bien directamente el mapa con las rutas 80 KPH o más en: https://sig.mopt.go.cr:8084/r80k/index.html#11/9.8951/-83.9692.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 11:50 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA