Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Renovación sujeta por puntos de licencia

Conductor deberá aprobar con nota 80

Los cursos de reeducación vial se desarrollarán de forma presencial

La renovación de la licencia estará sujeta a la cantidad de puntos acumulados por multas de tránsito recibidas por el conductor. 

En el caso de quienes recibieron infracción por la restricción vehicular sanitaria acumularon seis puntos en la licencia.

En esos escenarios, los conductores deberán desarrollar un curso de reeducación vial, por el cual deberán cancelar ¢5.000 y acudir en las sedes de Educación Vial.

Desde el 1° de junio se encuentra bajo la modalidad presencial, eso sí, bajo los estrictos controles de higiene y distanciamiento social de 1,8 metros. 

Uno de los cursos de reeducación vial que se imparten en la actualidad es el de recuperación de puntos, con el cual se puede reducir al 50% los puntos acumulados. 

Este puede ser matriculados por cualquier conductor que quiera reducir sus puntos, aunque no le sea obligatorio. 

Otro de los cursos es el de renovación de licencia por pérdida parcial de puntos, en caso de que se aplicara una reducción del 50% y no alcanzara los cuatro puntos permitidos para el proceso de renovación. 

Por último, está una reeducación por pérdida total de puntos, la cual está dirigida al conductor que busca recuperar su documento tras un año de suspensión por haber acumulado la cantidad máxima que se le permita. 

María Eugenia Salazar, directora interina de Educación Vial, manifestó que los cursos se imparten dentro de la modalidad de curso regular. 

Salazar acotó que deberán cumplir con los aforos máximos permitidos por las autoridades del Ministerio de Salud. 

“Sabemos el interés de gran cantidad de personas que han sido multadas por infringir la restricción sanitaria, por realizar el curso que les permita recuperar sus puntos. 

Es importante recalcar que deben tener el curso aprobado antes de renovar su licencia, es decir, si fueron sancionados y su documento expira en 4 años, por ejemplo, tienen ese tiempo para llevar el curso. Desde luego debe ser un conductor responsable que evite cualquier otro tipo de infracción que le sume más puntos”, acotó. 

La funcionaria aclaró que las personas con validez en su licencia por 3 años y acumulen seis o más puntos perderán el derecho a conducir por 12 meses, de acuerdo con lo establecido en la legislación. 

El conductor debe obtener como mínimo un 80 de nota y la asistencia es obligatoria.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA