Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Se manifiestan por hambre y desempleo

Claman por ayuda al gobierno

Un grupo de costarricenses ahogados ante la falta de oportunidades pide soluciones al gobierno

Un grupo de costarricenses, cansados de la falta de oportunidades para conseguir trabajo y agobiados por el hambre y un panorama de crisis que se acrecienta cada día más, se manifestó este jueves frente al edificio del Grupo Extra.

Se autodenomina Movimiento de Acción Popular Urbana (MAPU) y pide al gobierno intervenir ante el desempleo y la crisis que también afecta a los agricultores.

Los manifestantes denuncian que la pandemia del Covid-19 está agravando los faltantes de vivienda, de empleo y la ausencia de una seguridad alimentaria.

“No contamos con recursos económicos para alimentar a nuestras familias y garantizarles un techo seguro porque no podemos pagar alquileres por carecer de un trabajo que nos permita vivir dignamente”, indicaron en documento que también hicieron llegar a los diputados.

Estas personas piden al Congreso aprobar una ley que les dé acceso a lotes con servicios básicos, construcción de viviendas populares y poner en ejecución un programa de dotación de granjas familiares para evitar la hambruna.

Señalan que instituciones como Consejo Nacional de la Producción (CNP), el Ministerio de Agricultura (MAG) y el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) cuentan con los recursos y la experiencia suficiente para concretar estos requerimientos.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes/Francisco Herrera

EMAIL: [email protected]

Viernes 05 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA