Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Infractores de restricción deberán llevar curso

Para poder renovar la licencia de conducir

Las personas que incumplan con la restricción vehicular sanitaria impuesta por el Gobierno para evitar la propagación de la Covid-19 tendrán que llevar un curso de reeducación vial o recuperación de puntos antes de renovar su licencia de conducir.

 

La Ley de Tránsito establece que, si una persona debe renovar la licencia, pero acumula 5 o más puntos por infracciones, deberá llevar los cursos y en el caso de irrespetar la restricción se suman 6 puntos adicionales.

 

Además, los cursos deben llevarse si el infractor llega al máximo de puntos permitido según su tipo de licencia.

 

Estos cursos se imparten dentro de la modalidad de curso regular por parte de la Dirección General de Educación Vial, ahora bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y cumpliendo con los aforos máximos permitidos por el Ministerio de Salud.

 

“Si fueron sancionados y su documento expira en 4 años, por ejemplo, tienen ese tiempo para llevar el curso y desde luego debe ser un conductor responsable que evite cualquier otro tipo de infracción que le sume más puntos”, aclaró la directora a.i. de Educación Vial, María Eugenia Salazar Salaverry.

 

Salazar explicó que en el caso de personas que tienen una licencia con validez por 3 años y acumulen 6 o más puntos, pierden el derecho a conducir por 12 meses, según lo establece la Ley. Una persona que sume 4 puntos o menos puede renovar la licencia sin problema.

 

Los cursos tienen un costo de ¢5 mil, se imparten de lunes a jueves y el día viernes se aplica un examen que el conductor debe aprobar con una nota de 80. La asistencia es obligatoria.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 05:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA