Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

59 costarricenses retornarán al país en dos cruceros

Llegarán a Limón donde se les aplicará el protocolo de Covid-19

Este viernes retornarán al país 59 costarricenses, quienes son parte de la tripulación de los cruceros: Marina y de Caribbean Princess.

El crucero Marina con una tripulación de 17 nacionales arribó a Puerto Limón hoy a las 4:00pm para abastecer el buque, los ticos permanecerá en la nave hasta mañana momento en el que se sumará el arribo del otro Crucero “ Caribbean Princess” con 42 pasajeros. Ambos grupos iniciarán su descenso a partir de las 6:00 a.m.

Las personas serán sometidas al mismo protocolo de revisión de salud que se sigue en el aeropuerto y además se les realizará la prueba Covid-19.

Oficiales de la Policía Profesional de Migración estarán en el muelle realizando el correspondiente control migratorio luego se les notificará las órdenes sanitarias de aislamiento por 14 días.

Esta es la segunda ocasión en que Puerto Limón recibe a costarricenses quienes regresan a casa. El pasado 19 de mayo arribó el buque “ Rhapsody”  donde se repatriaron 97 costarricenses quienes se confirmó dieron negativo a todas las pruebas practicadas.

Un equipo de 14 funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) integrado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, Redes, laboratoristas, informáticos y brigadistas, están preparados para atender a los tripulantes costarricenses.

Ambos cruceros se retirarán del país en el momento en que se finiquite el proceso en Puerto Limón.

PERIODISTA: Andrés Rojas Solano

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 04:32 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA