Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Investigaciones para combatir Covid-19 son de interés público

Declaró este jueves el Gobierno.

Tras varios días de ausencia del presidente de la República Carlos Alvarado, reapareció ante las cámaras para dar a conocer que las investigaciones del Instituto Clodomiro Picado para combatir el Covid-19 fueron declaradas de interés público y nacional mediante decreto.

Con la iniciativa, se persigue el objetivo de que tanto entidades del sector público como del privado aporten recursos materiales, económicos y humanos, y que de igual forma se unan las organizaciones no gubernamentales e incluso organismos internacionales.

En el proyecto también participan funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y de la Universidad de Costa Rica (UCR).

“Además, declara como prioritario el desarrollo del proyecto interinstitucional que involucra también al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), institución adscrita al Ministerio de Salud.

Este laboratorio, reconocido mundialmente, es un orgullo nacional, que merece todo nuestro reconocimiento y en atención a su solicitud es que hacemos esta declaratoria de interés público y nacional”, dijo.

Sobre las acciones se informó que pretenden desarrollar, producir y validar la efectividad terapéutica de dos preparaciones terapéuticas de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Una de anticuerpos humanos purificados a partir del plasma de pacientes convalecientes y otra de anticuerpos equinos purificados del plasma de caballos inmunizados con proteínas virales. Estos medicamentos serían una opción para tratar a los pacientes en estado severo y crítico de la infección y así mejorar su evolución clínica.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 5 de junio.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 01:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA