Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministra de Turismo estará fuera hasta mediados de junio

Médicos la envían a reposo por complicaciones en su salud

La ministra de Turismo María Amalia Revelo estará fuera de sus funciones hasta mediados de junio.

La ministra de Turismo María Amalia Revelo estará fuera de sus funciones hasta mediados de junio. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó que la jerarca cuenta con una incapacidad por 15 días. 

Actualmente, Revelo se encuentra en proceso de recuperación fuera del hospital. Los médicos le recomendaron quedarse en casa hasta ver cómo avanza. 

Desde el sábado anterior se informó que la ministra tuvo un quebranto en su salud y en redes sociales se habló de que sufrió un derrame, pero esa información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

El Instituto señaló que conforme se perciba un progreso se estará informando sobre el estado de salud de la jerarca. 

En el ICT manifestaron que se continúa trabajando con total normalidad en el alcance de los objetivos trazados en la hoja de ruta para la recuperación del sector turístico, aprobada por la junta directiva de la institución.

En este momento, el gerente general Alberto López está a cargo de la entidad, pues cuenta con la representación legal de esta, al igual que la Presidenta Ejecutiva.

A nivel de la Junta Directiva, no se afecta el quórum estructural y, mientras esté incapacitada la jerarca, el vicepresidente de la junta guiará el accionar del órgano colegiado.

El quebranto de salud de Revelo llega en momentos cuando se eleva la tensión en el sector turismo, pues atraviesa una de sus mayores crisis de todos los tiempos. Miles de empresas tuvieron que cerrar sus puertas y despedir personal luego de que el país se viera obligado a mantener clausuradas las fronteras producto de la pandemia de Covid-19.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA