Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Esto es un montaje, la denuncia es arbitraria”

Rafael Mora y Walter Quesada, de ANEP:

  • Rafael Mora, director jurídico de ANEP, dijo que Vargas solo entró a dejar una carta

  • Walter Quesada, secretario general adjunto de ANEP, insistió en la arbitrariedad del actuar de las autoridades

Tras la detención de Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), cuando realizaba un trámite sindical en defensa de un grupo de trabajadores a quienes despidieron por estar afiliados a la organización.

“Se fue a entregar un documento de acreditación y en ese momento llegaron representantes de otros sindicatos que hay en la municipalidad, agredieron a los compañeros de ANEP, los sacaron a empellones de la municipalidad y posteriormente con ayuda del alcalde se confabularon para denunciar al compañero Albino Vargas y las personas que lo acompañaron”, explicó Walter Quesada, secretario general adjunto de ANEP.

Para Quesada la detención del líder sindical “fue arbitraria”, pues el fiscal ordena la detención sin conocer las versiones de lo ocurrido, pues solo se basaron en la denuncia del alcalde.

Por su parte, Rafael Mora, director jurídico, explicó que los cargos que se imputan es la irrupción en la Municipalidad de Talamanca y asegura que como denuncia falsa indican que los miembros del sindicato golpearon a una funcionaria.

“Es impresionante. Ya contactamos a los abogados penalistas que tenemos, uno de los abogados, Rodrigo Rosales, se comunicó con la delegación de policía, se dio a conocer que fue por una directriz del fiscal de la zona y que los cargos era irrumpir en el ayuntamiento cuando la Municipalidad es una institución pública, cuando la verdad es que don Albino entró a dejar una carta nada más”, afirmó.

Mora destacó que se trata de un montaje e información falsa y consideran que el acto es ilegal y abusivo.

“Eso se lo hicimos ver al fiscal, nosotros procedimos a presentar un habeas corpus porque don Albino fue detenido sin una orden judicial. Él está impactado por el montaje que ha hecho el alcalde”, añadió.

Mora y Quesada destacaron que tomarán las acciones legales pertinentes por la denuncia difamatoria contra los sindicalistas, la cual consideran malintencionada y con el objetivo de perjudicar el honor de Albino Vargas y los otros representantes de la ANEP.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

EMAIL: [email protected]

Jueves 04 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA