Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo a 2 puntos de la final

Mañana podría asegurar el primer lugar

Ariel Rodríguez le marcó doblete a la Liga y gana confianza para lo que resta del certamen. (Foto: Isaac Villalta)

Diario Extra · D - MOSTRUO A 2 PUNTOS DE LA FINAL

Saprissa es firme candidato al título del Clausura 2020. El conjunto morado porta la etiqueta y mientras el técnico Walter Centeno prefiere no darle mucha mente al tema, jugadores como Christian Bolaños consideran que es bueno que los rivales los vean así.

Tras el clásico nacional es necesario indicar que los morados cuentan con todas las armas para ser protagonistas, ya que no es cualquier equipo el que logra levantarse de un 2-0 en el estadio Alejandro Morera Soto.

Si bien no lograron adjudicarse los tres puntos, la verdad es que el empate les sabe a victoria y el punto puede ser determinante para las aspiraciones en su deseo por ganar el primer lugar de la fase clasificatoria.

La carrera por el puesto de honor se centró hace unos días entre Saprissa y Alajuelense, pero los manudos pincharon en su visita a Grecia -previo al clásico- y le dejaron la mesa servida al archirrival. Todo podría quedar resuelto mañana.

En caso de que Saprissa se imponga este miércoles en el duelo ante Jicaral, en La Cueva, el conjunto tibaseño llegará a 46 unidades, lo cual sería inalcanzable para los manudos, pues en este momento ellos cuentan con 36 puntos y solo quedan 9 en disputa.

Si la “S” derrota a los peninsulares de inmediato asegura el liderato y con esto el boleto a la gran final del certamen, en caso de ser necesaria. No se puede olvidar que si Saprissa termina puntero de esta fase y gana la otra instancia se corona monarca del fútbol tico y alcanzará su estrella 35. 

 

CORAJE

 

Ariel Rodríguez, quien fue la figura del Sapri en el duelo del domingo, resaltó el coraje de sus compañeros, aunque marcó doblete, sabe que el trabajo fue grupal, considera que ahí estuvo la clave para retomar el camino.

“Creo que esto es Saprissa, si no tienen ese carácter están mal, tenemos que venir de la adversidad, a veces los partidos se complican, los compañeros no se dieron por vencidos y sacaron el empate”, adujo el atacante.

Todo apunta a que Rodríguez se abre campo en el 11 titular para hacerle frente a la parte más determinante del certamen. Llegó la hora de la verdad, cuando los jugadores deben sacar a relucir toda su experiencia.

Ariel apunta como el delantero centro del Monstruo, asegura que ahí se siente cómodo, pero no descarta jugar en otro puesto, “ahora en el fútbol todos tienen que ser polifuncionales, me gusta ser 9 (atacante por el centro), pero si me toca ir al costado también me siento bien”, señaló.

En caso de que la “S” no consiga la victoria ante Jicaral, aún tendrá dos oportunidades más para alcanzar el objetivo, ya que el cuadro morado solo requiere dos puntos para patentizar el primer lugar. La casilla de honor, además de la gran final, le permite al equipo que se encuentre ahí cerrar las siguientes instancias (semifinales y final) en casa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 02 Junio, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA