Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tanquero de Irán entra a aguas de Venezuela

Con combustible

Irán había advertido de “consecuencias” si Estados Unidos, su principal enemigo desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los buques a Venezuela. (https://diariodecuba.com/)

Caracas, Venezuela. (AFP)- El primero de cinco buques enviados por Irán con combustible y productos petroleros entró a aguas bajo jurisdicción de Venezuela, escoltado por naves de la Fuerza Armada, según el gobierno venezolano y datos de la web Marine Traffic.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva”, celebró en Twitter el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, tras la llegada del buque Fortune.

Un país tiene en su zona económica exclusiva soberanía para la “exploración y explotación” de recursos, pero terceros Estados tienen “libertades de navegación y sobrevuelo”, según la ONU.

El tanquero planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello (estado Carabobo, norte), según la televisora estatal, en medio de tensiones entre Teherán y Washington, que ha impuesto sanciones a las exportaciones de crudo venezolano y a Irán.

Tal como había anunciado el jueves el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, el Fortune es escoltado por naves de la Fuerza Armada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 25 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA