Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Debatirá una ley sobre seguridad en Hong Kong

Parlamento chino

Peatones frente a una pantalla de televisión en Hong Kong, en la que aparece el presidente chino, Xi Jinping

Pekín. (AFP) - El Parlamento chino anunció este jueves que debatirá una ley sobre seguridad nacional para Hong Kong durante su reunión anual, que arrancará el viernes en Pekín.

Por su parte, la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC), un órgano en gran parte simbólico, celebró su sesión este jueves, un día antes de la cita legislativa anual más importante del país.

Más de 2.000 delegados de toda China inclinaron la cabeza y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus, tras cantar el himno nacional en el Palacio del Pueblo.

El presidente, Xi Jinping, y los 25 miembros del Politburó presidieron la conferencia en el escenario central y fueron los únicos que no llevaban mascarilla.

Poco antes de que empezara esa conferencia, Zhang Yesui, portavoz de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), anunció que durante esa reunión, el Parlamento debatirá una ley sobre seguridad en Hong Kong.

Puesto que el Parlamento chino es, básicamente, la cámara para registrar leyes del Partido Comunista Chino (PCC), hay pocas dudas de que la ley vaya a aprobarse.

Y seguramente despertará una fuerte oposición en el territorio semiautónomo.

Una línea roja para el gobierno de Pekín, frustrado desde hace tiempo porque el ejecutivo hongkonés se ha revelado incapaz de lograr la aprobación de una ley antisubversión a nivel local.

"Hong Kong es una parte inseparable de la República Popular de China", recalcó el jueves Zhang Yesui.

Hong Kong goza de una amplia autonomía respecto al resto del país, dirigido por el PCC, en virtud del concepto "Un país, dos sistemas".

Los hongkoneses disfrutan de la libertad de expresión, de prensa y de una justicia independiente, al contrario que los habitantes de China continental.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA