Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A 10 puntos del Monstruo

Herediano sigue sin ganar en la segunda vuelta

Mariano Torres, del Saprissa, y Yeltsin Tejeda, del Herediano, en la disputa férrea por el dominio del balón

Antes del parón del campeonato nacional, en la jornada 15, las cosas no iban del todo bien para el Club Sport Herediano. En su cuenta tenía 3 empates y 1 derrota. Ese era el saldo de los juegos disputados en la segunda vuelta del certamen.

Sin embrago ahora debe sumar otro tropezón. El conjunto que dirige José Giacone no logró salir del bache en la reanudación del certamen. Los florenses, que en su momento estuvieron taco a taco con el Saprissa en la pelea por el primer lugar, quedaron rezagados.

El Team no solo salió de ese baile, sino que también dejó que Alajuelense lo superara. Herediano se encuentra a 10 puntos del Sapri, que comanda la clasificación con 32 unidades, y a 6 del cuadro rojinegro.

“Estadísticamente podemos lograrlo, mientras haya posibilidades estadísticas siempre vamos a jugar por el primer lugar. Herediano no es un equipo que vaya a decir que va a quedar cuarto para clasificar, no. Vamos por todo, en cada partido nos jugamos la vida por la camiseta que llevamos”, indicó Giacone.

Faltan 6 juegos para el cierre de las primeras 22 jornadas, lo que se traduce en 18 puntos, por lo que el conjunto florense está casi obligado a ganarlos todos y que la “S” y la Liga no sumen tanto. 

Por ahora la mayor preocupación del D.T. herediano es que su equipo triunfe para recuperar la confianza.

“Quedan seis juegos y tenemos que ir por la victoria en todos ellos para tratar de clasificarnos, en primera instancia, y después jugar las semifinales. Lo primero es retomar la confianza del triunfo. Es nuestra segunda derrota consecutiva, el equipo sin jugar mal se lleva esta derrota”, declaró tras el juego en Tibás.

Giacone considera que en el primer tiempo el Saprissa fue superior y ahí se marcó la diferencia en el resultado, pero rescató el trabajo de todos sus muchachos, titulares y cambios.

“Lamentablemente recibimos ese gol, el equipo se entregó y no fuimos recompensados con el empate. Pienso que al final lo merecimos, pero esto no es de merecimientos”, indicó.

Herediano necesita despertar ya, aunque ocupa el tercer puesto de la tabla (25), los clubes de abajo lo presionan fuerte. En el cuarto puesto está Jicaral con 25 puntos, mientras que Guadalupe tiene 24 y Cartaginés 22.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Luis Alvarado, PMEimages.com

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA