Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tres investigadores pelean rectoría de UNA

Más de 20.000 personas votarán a mediados de junio

  • Las elecciones serán a mediados de junio

  • LOS CANDIDATOS

Diario Extra · N TRES PELEAN RECTORIA UNA

Tres reconocidos investigadores con amplía carrera en la Universidad Nacional (UNA) se disputan la rectoría en las elecciones que se realizarán el 22 de junio.

El Tribunal Electoral Universitario (Teuna) oficializó las tres candidaturas el martes 19 de mayo.

Los tres aspiran a ocupar las sillas de la rectoría y la rectoría adjunta en esa durante el periodo 2020-2025, en la elección décimo tercera en esa casa de enseñanza.

El electorado deberá escoger entre tres opciones: la primera conformada por Norman José Solórzano Alfaro, quien aspira a la rectoría junto con Ligia Isabel Hernando Echeverría para la rectoría adjunta.

La segunda opción es Francisco González Alvarado para la rectoría y su compañera Marianela Rojas Garbanzo para la rectoría adjunta.

Finalmente, Leiner Vargas Alfaro como candidato a la rectoría, acompañado por Inés María Revuelta Sánchez, quien aspira a la rectoría adjunta.

De acuerdo con las disposiciones del Teuna, la elección de la rectoría y la rectoría adjunta será el 22 de junio y estará a cargo de 20.519 personas, quienes forman parte de la comunidad universitaria, ya sea como académicos, funcionarios administrativos o población estudiantil.

Las elecciones en la UNA se llevan a cabo cada 5 años, en junio de 2020 concluye el periodo que ejercen Alberto Salom Echeverría y Ana María Hernández Segura, rectos y rectora adjunta, respectivamente.

No obstante, estos comicios serán distintos a los 12 anteriores, pues el contexto actual generado por la pandemia del Covid-19 cambia las reglas.

Incluso los candidatos aún esperan que el Teuna se pronuncie sobre el inicio de la campaña electoral y la modalidad bajo la que se efectuarán las votaciones.

Según el acuerdo tomado por el Tribunal Electoral en la sesión ordinaria No.17-2020 del 14 de mayo anterior, la presentación de los candidatos será el martes 16 de junio a las 2 p.m. en el Auditorio Clodomiro Picado, la semana siguiente, el lunes 22 de 8 a.m. a 5 p.m., será el día de las elecciones.

En caso de requerirse una segunda ronda, esta será el lunes 29 de junio de 8 a.m. a 5 p.m.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA