Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Alex López recuerda que formalizó en 15 minutos

Hondureño cumplió 100 partidos con los manudos

López se encarga de crear el fútbol en el conjunto manudo. (Foto: LDA)

Diario Extra · D - ALEX LOPEZ RECUERDA

No todos los futbolistas tienen la dicha de jugar 100 partidos con uno de los equipos grandes del país, menos si se trata de un extranjero. El volante hondureño Alex López ingresó a esa lista este martes, en el duelo en que Alajuelense derrotó al Cartaginés.

El catracho lo celebró como más les gusta a los futbolistas, con gol. Marcó el tanto que selló el triunfo de los manudos. Más en frío, el jugador recordó cómo se produjo su llegada al equipo rojinegro en 2018.

“Me acuerdo que estaba en la casa, me acabada de levantar, recibí un mensaje de Víctor Reyes (administrativo de Alajuelense), me mandó un mensaje diciendo que el presidente necesitaba hablar conmigo, que a tal hora se iba a comunicar. En 15 minutos llegamos a un arreglo, fue un momento muy especial para mí porque sentí ese querer de mis servicios”, narró.

Dice que llamó a Róger Rojas y Luis Garrido, compatriotas que estaban en Alajuelense, para conocer un poco más del camerino. Sin embrago en su momento pensó que no llegaría, ya que en el plantel se lesionó un defensor panameño y creía que todo iba a cambiar. 

El tiempo pasó y ahora todos conocen la historia, López se convirtió en el arquitecto del conjunto manudo.

“Es el equipo más grande de toda Costa Rica, para mí es un orgullo estar en esta institución. He pasado lindos momentos en la Liga, así como otros amargos, pero así es el fútbol. Al final cuando termina la carrera lo que uno se lleva es todo lo bonito que pudo hacer en un club”, comentó.

Reconoce que la comunión con la afición empezó a vivirla desde antes de llegar al club, pero no podrá olvidar que desde que aterrizó en el aeropuerto todos los felicitaban. “Fue impresionante porque muchos decían que venía al mejor equipo de Costa Rica. Desde ahí fue un momento bonito para mí”, agregó.

López es el único hondureño que quedó en el cuadro manudo porque en los últimos torneos estuvieron Rojas, Garrido y el zaguero Henry Figueroa.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA