Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga visita a su papá

Hernán Medford tiene supremacía ante Alajuelense

Hernán Medford dirigió a Cartaginés en dos encuentros ante Alajuelense, ambos los empató 1-1

Liga Deportiva Alajuelense vuelve al campeonato nacional con un reto mayúsculo. El equipo que dirige el argentino Andrés Carevic va al estadio Fello Meza de Cartago para medirse al cuadro brumoso, se trata de un duelo con dos aspirantes a la clasificación.

Cartaginés, al mando del estratega Hernán Medford, buscará hacer respetar su cancha, y es ahí donde sale a brillar el poderío de su banquillo, ya que Medford cuenta con muy buenos números en sus enfrentamientos ante los manudos desde que empezó su travesía como D.T.

El estratega nacional enfrentó a la Liga cuando dirigió a Saprissa, Águilas Guanacastecas, Herediano y Cartaginés. En total registra 31 partidos ante los rojinegros, de los cuales ganó 15, empató 12 y solamente perdió 4.

Es importante consignar que las derrotas las vivió al frente del Monstruo y los liberianos, dos y dos, con el Team nunca perdió, inclusive en los primeros cinco duelos entre florenses y manudos con Medford en el banquillo, los rojiamarillos ganaron.

Con Cartaginés ya se midieron en dos ocasiones, con la peculiaridad de que ambos encuentros se disputaron en el estadio Alejandro Morera Soto, casa de los liguistas, con resultado de empate, por lo que Hernán sigue siendo un dolor de cabeza para los manudos.

 

NÚMEROS

 

Más en detalle, los números indican que Medford ante Alajuelense disputó 93 puntos como entrenador, de los cuales ganó 57, para un rendimiento del 61%. 

La estadística de los cotejos que disputó como local también sale a relucir. Esta indica que el timonel recibió en casa, con los distintos equipos, en 15 ocasiones a Alajuelense, donde ganó 9 duelos, empató 5 y solo perdió 1, lo que le da una cifra del 71%.

Carevic tiene este tema bastante claro, pero no le preocupa, sabe que el fútbol es presente y lo que pasó, pasó. El entrenador manudo asegura que su equipo está muy claro de los objetivos que buscan y tratan de que nada los distraiga.

“No soy mucho de estadísticas y no la sigo mucho, voy en el día a día de trabajo para tratar de enfrentar al próximo rival con toda la seriedad y poder ganar. A lo mejor es algo que se viene dando, pero bueno, más allá de eso, nosotros pensamos en nuestro equipo, en lo que debemos hacer; ganar ese partido, trabajar al máximo. Es un partido complicado, pero no me baso en la estadística pasada”, señaló el estratega rojinegro.

No se puede olvidar que Alajuelense es segundo de la tabla de posiciones con 29 puntos, está a cuatro de Saprissa que es líder, mientras que los brumosos son quintos con 22 unidades, las mismas que contabiliza Jicaral en el cuarto puesto.

 

Estadistas: Carlos Retana Orozco

 

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA