Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pruebas de Covid-19 no llegarán al fútbol

De darse un caso sospechoso se remite al hospital

Los jugadores del Santos de Guápiles son sometidos diariamente a chequeos médicos. (Foto: prensa Santos)

Las principales ligas del fútbol mundial incluyeron dentro de sus protocolos sanitarios para la reanudación de los campeonatos la realización de pruebas de Covid-19 a sus futbolistas y miembros del cuerpo técnico.

Sin embargo, esta es una práctica que no se podrá hacer en Costa Rica. Según Álvaro Mora, doctor del Club Sport Herediano, en el país no venden al público los kits para detección del virus, por lo que no se pueden adquirir como un producto más de la farmacia.

De igual manera, explicó que, si se desea hacer el test en una clínica u hospital privado, el paciente debe llegar con una referencia médica, un dictamen que valide la realización de esta, de lo contrario no hay manera.

“No podemos hacer las pruebas en los clubes, como se efectúan en otros países. En el caso nuestro si detectamos algún caso sospechoso debemos remitirlo de inmediato a un hospital, y pasarle la información al Ministerio de Salud y a la Unafut”, explicó Mora.

Agregó que hasta el momento ningún futbolista de la primera división ha presentado problemas o síntomas relacionados con el coronavirus.

Julián Solano, presidente de Unafut, indicó que cada médico de club debe realizar una entrevista y una valoración a sus jugadores, si nota algún signo que considere sospechoso se le hará la prueba, en caso de dar positivo debe aplicarse todo un protocolo.

No se puede olvidar que esta semana los futbolistas deben seguir entrenando en grupos no mayores a siete integrantes. Será hasta el lunes cuando los planteles puedan hacer la práctica todos juntos, así lo harán lunes y martes, miércoles, pues volverán a la competición.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA