Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gobierno británico da luz verde al fútbol

La vuelta de la Premier League está más cerca

Algunos jugadores han mostrado su preocupación por tener que volver a practicar un deporte que no permite mantener las distancias para evitar el contagio del Covid-19

Londres. (AFP) - La Premier League recibió un apoyo crucial en su intento de reanudar la temporada debido a que el gobierno británico dejó entrever este lunes un posible regreso de las competiciones deportivas, a puerta cerrada, a partir del 1 de junio.

Los 20 clubes de la Premier League se reunieron ayer para discutir los detalles del 'Project Restart', el plan diseñado para completar la temporada futbolística una vez conocidas las líneas directrices del desconfinamiento proyectadas por el gobierno británico.

"No se tomarán decisiones hasta que hayamos hablado con los futbolistas y los entrenadores a lo largo de esta semana", declaró tras la reunión el director general de la Premier League Richard Masters.

La fase 2 de este desconfinamiento, que comenzará a principios de junio, solamente si las estadísticas sanitarias lo permiten, prevé autorizar "eventos culturales y deportivos a puerta cerrada para su difusión (televisión, radio e Internet), evitando el riesgo de contacto social a gran escala".

El regreso de los partidos con presencia de público en los estadios "podría ser únicamente posible mucho más tarde, en función del descenso del número de positivos", señaló el gobierno británico en su documento.

En su 'Project Restart', la Premier League trabaja con la idea de reanudar los entrenamientos la próxima semana y disputar los 92 partidos que le restan a la competición entre principios de junio y finales de julio, a puerta cerrada y en un número limitado de estadios.

Pero la oposición de algunos clubes de la élite amenaza con paralizar el proyecto de reanudación.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA