Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Usan poción contra coronavirus

Presidente defiende costumbres, Madagascar

El presidente de Madagascar defiende el uso de este brebaje para luchar contra el virus

Antananarivo, Madagascar. (AFP) - Pese a que ni la comunidad científica ni la Organización Mundial de la Salud lo avalan, el presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, volvió a defender este lunes una poción como remedio contra el coronavirus y arremetió contra los que denigran la medicina tradicional africana.

"Si en vez de Madagascar hubiese sido un país europeo el que hubiera descubierto este remedio ¿habría tantas dudas? No lo creo", aseguró Rajoelina en una entrevista con los medios franceses France 24 y Radio France International (RFI).

Madagascar ha proporcionado a su población y a varios países africanos un brebaje a base de artemisia, una planta con efectos terapéuticos reconocidos contra la malaria, para prevenir y curar la Covid-19.

Los eventuales beneficios de esta infusión, bautizada Covid Organics, no han sido avalados por ningún estudio científico y la OMS alertó el jueves a los dirigentes africanos contra la tentación de promover y utilizar esta poción malgache sin pruebas científicas.

"La prueba que podemos mostrar ahora, es evidentemente la recuperación de nuestros enfermos", sostuvo, antes de recordar que "en la actualidad no hay muertos en Madagascar" por el coronavirus que ha matado en el mundo a más de 282.000 personas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA