Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Solo 10 futbolistas dieron positivo

De 1.724 test efectuados en 36 clubes de Alemania

Todos los futbolistas de primera y segunda división de Alemania fueron sometidos al test del Covid-19, incluido el tico Cristian Gamboa

Berlín. (AFP) - La primera tanda de test generalizados del nuevo coronavirus revelaron diez casos en los clubes alemanes de fútbol, lo que subraya los retos sanitarios a los que debe hacer frente la Bundesliga para obtener el miércoles el visto bueno del poder político para su reanudación a mediados de mayo.

Oficialmente, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) celebró estos resultados: de los 1.724 test efectuados a los 36 clubes de primera y segunda división, 10 dieron positivo. "Los test realizados en los últimos días alcanzaron su objetivo: garantizar la seguridad y proteger todo lo bien posible a los jugadores antes de una infección en el entrenamiento o un partido", señaló la DFL en un comunicado.

Hasta ahora, únicamente el Colonia (1ª división) había anunciado públicamente, el pasado viernes, que dos jugadores y un preparador físico habían dado positivo. Los otros miembros del equipo fueron puestos en aislamiento en un hotel y el club renano informó este lunes que todos ellos habían dado negativo, por lo que consideraba que podía proceder a un entrenamiento.

La DFL no dio información, ni los nombres de los jugadores o de los clubes, sobre los otros casos detectados. Este miércoles, la canciller Angela Merkel y los presidentes de los Länder (Estados regionales) deben hablar por videoconferencia y dar un eventual aval a la reanudación de la competición a puerta cerrada.

En principio, todo parece preparado para que así sea. El domingo, el ministro del Interior, Horst Seehofer, disparó el optimismo de los hinchas y los clubes al declarar que el calendario propuesto por la DFL era "plausible" y trasladar su apoyo a una reanudación en mayo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA