Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aplican pruebas Covid a futbolistas

Para regreso del balompié alemán

El Bayern Múnich es de los clubes alemanes que comenzaron los tests este jueves

Berlín. (AFP)- La Liga Alemana de Fútbol (DFL) confirmó este jueves que los clubes han comenzado a realizar test del nuevo coronavirus a los jugadores con el fin de seguir el protocolo encaminado a reanudar la Bundesliga en las próximas semanas.

Estos controles son un aspecto clave del proyecto de reanudación de la Bundesliga, con partidos a puerta cerrada en un país que cuenta con 6.288 fallecidos por el Covid-19.

La DFL confirmó que se han comenzado a controlar a los jugadores de las dos categorías del fútbol profesional germano, cuyos campeonatos están previstos que se reanuden el 9 o el 16 de mayo, aunque antes las autoridades futbolísticas necesitan el visto bueno del gobierno de Angela Merkel.

La jefa del gobierno alemán se reunió por videoconferencia con los presidentes de los 16 estados germanos este jueves para hablar, entre otros temas, de la reanudación de la Bundesliga, aunque la decisión final no se espera hasta el miércoles de la próxima semana.

"Tomaremos entonces una decisión clara referente a las actividades deportivas", indicó Merkel tras la videoconferencia.

El ministerio de Trabajo, que ha aprobado los planes de vuelta a la competición, ha pedido que cada futbolista sea controlado dos veces antes de que se reanuden los entrenamientos colectivos. Por ahora, los planteles han regresado a la actividad, pero en sesiones con un número reducido de atletas.

Varios clubes alemanes tienen serias amenazas económicas y los grandes también desean poder terminar la temporada el 30 de junio para poder beneficiarse de los millones previstos por los derechos de televisión.

El patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, declaró el martes a la cadena pública ZDF que los clubes alemanes se arriesgan a perder 750 millones de euros si la temporada no se concluye.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 01 Mayo, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA