Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Usarían $290 mills. para productores

De Banca para el Desarrollo

Sectores productivos como el agro y las pymes podrían acceder de forma más fácil a recursos de Banca para el Desarrollo. (Foto: Archivo)

Diario Extra · N - PROYECTO DE AYUDA A PRODUCTORES

Los efectos económicos que genera la pandemia del Covid-19 mantiene en crisis a miles de pequeñas y medianas empresas, así como al sector agrícola nacional.

Ante la urgencia de enviar un salvavidas a estos sectores, el diputado liberacionista Wagner Jiménez presentó un proyecto de ley a la corriente legislativa (expediente 21.944) con el fin de utilizar los recursos de Banca para el Desarrollo para dar apoyo a estos productores.

Actualmente del peaje bancario, administrado por el Sistema de Banca para el Desarrollo, en los bancos del Estado queda disponible un monto cercano a los $290 millones.

“Estos recursos se encuentran depositados en los mismos bancos del Estado, lo cual resulta inconcebible habiendo tanta necesidad de liquidez en este momento para el segmento de mipymes”, indicó.

“Este sector productivo es altamente vulnerable por su promedio de edad y por su bajo ingreso. Sus opciones de financiamiento son muy limitadas, considerando su nivel de vida y las nulas o pocas posibilidades de ofrecer garantías”, agregó el verdiblanco.

La iniciativa daría el aval para que el Sistema de Banca para el Desarrollo pueda financiar proyectos de sostenimiento, pago de planillas, compra de suministros, compra de materia prima, alquileres de pequeñas empresas y locales comerciales ya establecidos, afectados por la emergencia nacional del Covid-19. 

Además podría financiar con prioridad la compra de semillas, suministros agrícolas, fertilizantes y todo lo necesario para mantener la producción de pequeños agroproductores.

Datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) revelan que el sector suma pérdidas de más de ¢14.000 millones por la emergencia.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA