Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

¿Atrasarán elecciones en EE.UU.?

Biden piensa que Trump lo intentará

Biden reta a Trump a debatir porque piensa que este último tratará de atrasar elecciones en Estados Unidos.

Washington. (AFP) - El candidato del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, afirmó que Donald Trump va a hacer todo lo posible para retrasar la cita con las urnas y aumentar sus posibilidades de ganar.

“Acuérdense de lo que les digo: pienso que va a intentar retrasar las elecciones de una manera o de otra y encontrar razones para que no se celebren” en la fecha prevista, declaró Biden, durante una colecta de fondos en línea, el jueves.

El ex vicepresidente estadounidense, de 77 años, dijo que Trump “piensa que así puede ganar”.

Biden citó como ejemplo de que el mandatario “hará todo lo posible para dificultar que la gente vaya a votar”, la amenaza de Trump de vetar una financiación de emergencia para los servicios de correos estadounidenses.  

Votar por correo sería una manera de evitar la propagación del virus, pero según Trump aumentaría las posibilidades de fraude. Trump, de 73 años, participa diariamente en ruedas de prensa sobre la pandemia. Sus detractores le acusan de transformar estas intervenciones en actos de campaña, donde fustiga a sus rivales, comenzando por Biden.

 

¿EN PERSONA O VIDEOCONFERENCIA?

 

El candidato del Partido Demócrata para afrontar a Donald Trump en las presidenciales del 3 de noviembre, Joe Biden, quiere un debate contra el mandatario ya sea en persona o por videoconferencia. 

Durante una reunión para conseguir fondos de campaña, el ex vicepresidente respondió a una pregunta sobre los rumores según los cuales no quería participar en un debate.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA