Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Eliminatoria sigue en el limbo

Rumbo a Catar 2022

El objetivo es que el inicio de la eliminatoria mundialista se traslade para marzo del próximo año.

A pesar de que los grandes eventos futbolísticos del mundo, en cuanto a selecciones, están suspendidos y algunos ya fueron trasladados para el próximo año, en Concacaf aún no tienen claridad sobre lo que sucederá con el inicio de la eliminatoria mundialista, que originalmente tenía que empezar en setiembre.

Hace unos días Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA, indicó que a título personal podría considerar desafiante jugar partidos de selecciones en el mes de setiembre, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo, sino por comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como se levanten las restricciones en los distintos países.

Según Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedfeutbol), todo está a expensas del avance de la pandemia.

“Dependemos mucho de la evaluación y de las noticias que vaya teniendo FIFA con respecto a las fechas FIFA del segundo semestre del año, esperamos en el corto plazo tener noticias al respecto, que nos den un lineamiento de cuál será el camino a tomar respecto a la eliminatoria y a todas las competiciones de la Concacaf a nivel general”, comentó Villalobos.

El jerarca de la Fedefutbol recalcó que la prioridad en la Concacaf está en la salud de todos, después en el impacto económico y financiero que pueden estar sufriendo las distintas federaciones que conforman la Concacaf.

Unido a lo anterior aparece el tema competitivo, pues se debe acomodar torneos internacionales de selecciones menores, así como Liga de Campeones de Concacaf, Liga de Naciones y evidentemente las eliminatorias.

Respecto a la Liga de Naciones, que debía jugarse en junio, solo se sabe que se suspendió, el objetivo es reacomodarla, ya que México se mediría a Costa Rica y Estados Unidos a Honduras en semifinales, de donde saldrían los finalistas.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 22 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA