Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Guatemala amplía una semana toque de queda

Hasta el 27 de abril

En Guatemala se mantiene el toque de queda, sin embargo ahora es de manera parcial

Ciudad de Guatemala, Guatemala. (AFP) - El presidente de Guatemala, Alejando Giammattei, prolongó hasta el próximo 27 de abril el toque de queda parcial vigente para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, aunque cambió el horario de la medida y flexibilizó la circulación entre regiones.

Giammattei, un médico de 64 años, anunció en un mensaje a la nación que el toque de queda que rige en el país centroamericano desde el 22 de marzo, y que ha sido ampliado dos veces, continuará por una semana más pero será aplicado desde las 18H00 (00H00 GMT) a las 04H00 del día siguiente.

El cambio “amplía la posibilidad de locomoción” por dos horas, debido a que la restricción anterior regía desde las 16H00, mencionó el mandatario.

El gobernante dejó además sin efecto la restricción para circular entre los diferentes departamentos activa desde Semana Santa, excepto en las regiones de Guatemala (centro), Sacatepequéz, Chimaltenango (oeste) y El Progreso (este) donde se ubican la mayoría de contagiados.

Giammattei indicó que hasta el momento se registran en Guatemala 289 casos positivos de la COVID-19, entre ellos siete personas fallecidas.

En su intervención, el presidente detalló que entre los 32 casos nuevos reportados este domingo se encuentran 14 guatemaltecos que fueron deportados de Estados Unidos, llegando a 50 la cifra de expulsados de ese país que llegan con la enfermedad desde marzo.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA