Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: 341 hombres y 314 mujeres tienen COVID-19 en el país

Para un total de 655 casos.

Foto: Cortesía de Casa Presidencial

Seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus COVID-19 elevan la cifra total de casos en nuestro país a 655, de acuerdo con la información brindada por el ministro de Salud Daniel Salas.

Respecto al género, 314 son mujeres y 341 hombres, con edades entre 1 y 87 años. Asimismo, dichos pacientes se ubican en 59 cantones de las siete provincias.

El jerarca confirmó que ya realizaron 10.138 pruebas y la cantidad de personas internadas es de 16, 10 de ellas continúan en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Es importante indicar que en el Inciensa quedan 4 mil pruebas disponibles y tenemos 6 mil más de donaciones que ya están en el país y además la Caja cuenta con 5.800 pruebas, es decir, tenemos 15.800 pruebas para ser utilizadas en nuestro país.

Sobre las muestras que venían incompletas, es decir, no son los kits que se requieren, estamos en contacto con las autoridades del BCIE para ver cómo se puede solventar ese asunto, porque sabemos que hay una gran demanda a nivel mundial”, externó.

Por su parte el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, manifestó que como parte de las acciones de prevención instalan un hospital de campaña en Los Chiles.

“Es un hospital tipo campaña de los cuales la Caja tiene varios de esos equipos y hoy se empezó a armar, esto se hace en una coordinación entre la Comisión Nacional de Emergencias y el Centro de Atención de Emergencias y Desastres de la Caja y es una estrategia que se implementa para evitar riesgos.

Va a tener como propósito la atención diferenciada de pacientes que vienen con síntomas respiratorios del resto de los que llegan a un hospital por otras patologías, máxime por ser una zona transfronteriza”, agregó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA, el lunes 20 de abril.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2020

HORA: 01:11 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA