Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Princesa saudí pide al rey que la libere

De una prisión

La princesa saudí Basmah bint Saud pidió ayuda para salir de la cárcel.

Riad, Arabia Saudita. (AFP) - Una princesa saudí encarcelada sin cargos hizo un inusual llamamiento público al rey y al príncipe heredero para pedir ser liberada de una prisión de alta seguridad porque su salud “se está deteriorando”.

La princesa Basmah bint Saud, una empresaria de 56 años, fue detenida en marzo del año pasado justo antes de un viaje a Suiza para recibir tratamiento médico, según una fuente cercana a la familia.

Esta petición pública de liberación es la última señal de agitación dentro de la secreta familia real tras el arresto el mes pasado de un hermano y un sobrino del rey Salmán, en un aparente intento de acabar con la disidencia interna.

“Actualmente estoy recluida de forma arbitraria en la cárcel de Al Ha'ir sin cargos penales, ni de otro tipo”, escribió la princesa en una carta publicada en su verificada cuenta de Twitter.

“Mi salud se está deteriorando a un punto que es (grave), y que podría provocarme la muerte”. “No he recibido atención médica, ni siquiera respuesta a las cartas que envié desde la cárcel a la corte real”, prosigue. 

Las autoridades saudíes no han revelado los motivos del arresto. La princesa afirma que fue “arrojada a la cárcel” después de ser “secuestrada sin una explicación” junto con una de sus hijas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA