Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Tripulación espacial regresa a la Tierra

Venían tres astronautas, dos gringos y uno ruso

La misión que estaba en la Estación Espacial Internacional logró regresar bien a la Tierra.

Almaty, Kazajistán. (AFP) - Dos astronautas de la NASA y un cosmonauta ruso regresaron este viernes desde la Estación Espacial Internacional (ISS) a la Tierra, que se encuentra en plena pandemia por el nuevo coronavirus.

La cápsula con Andrew Morgan, Jessica Meir y Oleg Skriposhka aterrizó en las etapas de Kazajistán a las 05H16 GMT, según la agencia espacial rusa Roskosmos.

Se trata del primer regreso a la Tierra de una tripulación de la ISS desde que la Organización Mundial para la Salud (OMS) declaró en marzo la pandemia global del coronavirus.

"¡El aterrizaje fue un éxito! ¡Bienvenidos a casa Oleg Skriposhka, Andrew Morgan y Jessica Meir!", celebró Roskosmos en su cuenta Twitter.

Si bien el lugar de aterrizaje fue el mismo que para las anteriores tripulaciones, en las estepas a 147 km al sudeste de la ciudad kazaja de Jezkazgan, la pandemia impuso algunas modificaciones en el procedimiento.

Los equipos a cargo de recibir a los astronautas fueron sometidos a tests de COVID-19 y obligados utilizar vestimentas y mascarillas de protección.

El lugar de partida de los astronautas hacia sus países de residencia también fue modificado, ya que el aeropuerto utilizado habitualmente, el de Karaganda, está cerrado como otros cientos de aeropuertos en el mundo. 

Por ello, Skriposhka volverá a Rusia a bordo de un avión que partirá del cosmódromo de Baikonur, utilizado para los lanzamientos hacia la ISS.

Por su parte, los astronautas de la NASA regresarán a Estados Unidos a bordo de un avión desde la ciudad de Kyzylorda, tras un viaje de varias horas en auto.

La ISS es un raro ejemplo de cooperación internacional que no se detuvo por las tensiones de estos últimos años entre Rusia y los países occidentales.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA