Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tramos del Mercado Borbón golpeados

Ventas en línea salvan tanda en medio de crisis

  • El acarreo de mercadería no para en el Mercado Borbón

  • El Borbón realiza, en promedio, el despacho de 75 pedidos de compras realizadas en línea o vía WhatsApp

  • El movimiento de clientela que acude a comprar es regular

  • Toda clase de granos y precios se puede encontrar en el mercado

La visita de compradores al Mercado Borbón ha estado baja, en especial desde la entrada de la pandemia del nuevo coronavirus, al punto que quienes trabajan en los diferentes locales han notado la diferencia no solo en la visitación, sino en los ingresos. 

Meses atrás, antes de la pandemia y de las correspondientes medidas de restricción implementadas por el Gobierno, los clientes acudían en buena cantidad a hacer las compras de frutas, hortalizas y carnes, pero ahora la cosa se puso cuesta arriba por el temor a salir de las casas. 

Hay tramos de este mercado que han sido muy golpeados, pero la urgencia de lograr nuevas ventas para poder sobrevivir se lanzó a buscar clientes virtuales y

 a través de WhatsApp reciben pedidos y gestionan entregas de productos de calidad y buen precio. 

Tamara Mora, asistente de gerencia del Mercado Borbón, comentó que las ventas en línea han venido no solo a sostener las ventas, sino a cumplir con las medidas sanitarias estrictas ante las aglomeraciones. 

Ambas herramientas se convirtieron en verdaderas salvatandas para los comerciantes del Borbón, pues de acuerdo con lo manifestado por Mora, por día de hacen 75 despachos de envíos de productos a diferentes zonas del Área Metropolitana.

En este sentido, el cobro por el servicio exprés ronda entre los ¢3.000 si es en San José y de ¢4.000 o ¢5.000 hacia otros lugares como Heredia, Cartago o Alajuela.

“Lo más frecuente es que personas que habitan en residenciales o en un mismo lugar se pongan de acuerdo y hacen sus pedidos. Aquí se los alistamos y se los llevamos a sus respectivos puntos. Los pedidos se entregan de un día para el otro”, comentó.

Pero, además de esto, para las personas mayores que no tienen acceso a la tecnología, se habilitó el teléfono 2223-3512, para que puedan hacer sus pedidos.

“Hay mucha demanda y es una buena alternativa para evitar el contagio y mucha gente prefiere quedarse en casa. Tuvimos que implementar el servicio de WhatsApp debido a que la página se nos saturó y ha venido a funcionar muy bien”, detalló.

En un recorrido efectuado por el Mercado Borbón, vendedores consultados comentaron que las ventas en pasillos o en sitio han estado bajas, pero las que efectúan en línea han contribuido a generar recursos.

Pese a que el movimiento de compradores es poco en lo referente a los vendedores se torna activo, pues están al pie del cañón ofreciendo sus productos y velando por la calidad de estos. Algunos indicaron que no han bajado los precios de los productos. 

 

TÉNGALO PRESENTE

 

Para hacer los pedidos, usted cuenta con distintos medios: 

• Página web: www.mercadoborbon.com

• WhatsApp 8746-7823.

• Teléfono 2223-3512.

Las entregas de los pedidos se hacen de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 12 mediodía.

 

 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA