Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Orquesta Sinfónica presenta nueva producción discográfica

En compañía del director José Serebrier de nacionalidad uruguaya

La nueva produccíón puede escucharse en distintas plataformas digitales

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Costa Rica se encuentra de estreno con la revelación de su duodécima producción discográfica, en esta oportunidad con la dirección del uruguayo maestro José Serebrier.

El material que se colocó en distintas plataformas digitales como YouTube, Spotify, iTunes y Apple Music contiene un total de 27 pistas con piezas propias de Serebrier, pero obra de otros compositores clásicos y grandes de la música como George Gershwin, Pyotr Ilych Tchaikovsky, Sergei Rachmaninoff y una adaptación propia de sinfonía Carmen de Georges Bizet. Sin embargo también hubo espacio para la música nacional con la Suite Antígona del compositor costarricense Carlos Enrique Vargas.

Jorge Castro fue el responsable de la producción en su estudio particular, quien se hizo acompañar del talento de Claudio Schifani y Jeffrey Barboza, funcionarios del Teatro Nacional de Costa Rica.

“Es una hazaña para el Centro Nacional de la Música la publicación de este nuevo material, el cual ya se encuentra disponible para el disfrute de los distintos admiradores de la música. Por supuesto también la ayuda de Jorge Castro que con nuevas tecnologías logró una mejora para el disfrute de nuestros oyentes”, acotó Gabriel Goñi Dondi, director del Centro Nacional de la Música.

Este 2020 se celebran 80 años de la fundación de la OSN.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía

EMAIL:

Jueves 16 Abril, 2020

HORA: 08:52 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA