Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Riteve da periodo de gracia a placas 4

Hasta el 31 de mayo

Los vehículos cuyas placas terminen en 4 podrán circular durante mayo

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) autorizó a la empresa Riteve S y C de otorgar un periodo de gracia en la revisión técnica vehicular para los propietarios de vehículos cuyas placas finalicen en 4. 

Los conductores tendrán la posibilidad de cumplir con este procedimiento hasta el próximo 31 de mayo. 

Desde el MOPT instaron a las personas que deban cumplir con la inspección técnica vehicular hacer lo posible por asistir a la revisión. 

No obstante, la decisión de aplazar este trámite un mes más únicamente para esta denominación numeral corresponde a la posibilidad de que puedan circular sin ningún tipo de sanción para mayo. 

Caso contario ocurre con aquellos conductores que tenían acudir a revisión en marzo porque la placa de su carro finalizaba en tres. En esta situación, será sancionado si es sorprendido sin su Riteve al día. 

 

RESOLUCIÓN 

 

Jennifer Hidalgo, subgerente de comunicación de Riteve, expresó que ya recibieron la notificación por parte del MOPT sobre la resolución que emitió el ministro para dar el periodo de gracia por un mes exclusivamente para los vehículos que les correspondía la revisión técnica en el mes de abril.

Hidalgo dijo que la institución está a la espera de su publicación oficial en el Diario Oficial La Gaceta y aplicaría entonces para que los automotores particulares cuya placa finalice en 4 puedan circular durante mayo sin ser sujetos a sanción mientras tiene la oportunidad de acercarse a realizar esta revisión técnica. 

Alberto Barquero, subdirector de la Policía de Tránsito, indicó que los efectivos estarán haciendo los controles necesarios para garantizar que únicamente la denominación cuatro circule sin ningún problema. 

Barquero expuso que eso aplica además a los vehículos de transporte público que van dos veces al año y que les tocaba en el cuarto mes. 

Hizo hincapié de que los conductores que tienen vehículos con placas en 1, 2 y 3 debían haber ido entre enero y marzo, para lo cual no aplican en esta ampliación de plazo. 

De acuerdo con la Ley de Tránsito, la multa por andar circulando sin la revisión técnica vehicular al día es de ¢54.636.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA