Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Declaran torneo femenino desierto

De fútbol, ante emergencia por el nuevo coronavirus

Suva Sports fue uno de los equipos participantes en el presente torneo. (Foto: Carlos Barquero, corresponsal)

Tajantes, así fueron los dirigentes del futbol femenino de nuestro país, quienes determinaron que el presente torneo Apertura 2020, dedicado a la exjugadora y entrenadora Karla Alemán Cortés, no debe seguir. Por ese motivo, tomaron la decisión de declararlo desierto y de una vez definieron las acciones en el futuro inmediato.

Durante una reunión virtual en la que se contó con la participación de representantes de los equipos, así como del comisionado nacional y el presidente de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), Víctor Alfaro, acordaron modificar la forma de juego del Torneo 2020. Ya no se disputará a cuatro vueltas, sino a dos en todo el año. Empiezan de cero.

También cambiarán la forma de jugar la segunda fase. Los detalles se revelarán luego, en el momento que lo crean oportuno. 

Ya hay fecha para regresar con el nuevo torneo. De momento está para el mes de junio. Eso sí, se mantienen a la espera de lo que determinen las autoridades sanitarias costarricenses.

Ante esto, ya no se volverán a disputar dos torneos cortos, sino que cada año habrá un equipo campeón nacional y uno descendido. Eso sí, dichos cambios deben ser aprobados por la Federación Costarricense de Fútbol. 

 

LOS EQUIPOS Y SUS POSICIONES

 

Recordemos que este torneo lo empezaron en el mes de marzo un total de 8 equipos. Actuaron Herediano, Dimas Escazú, Saprissa, Coronado, Suva Sports, Sporting FC, Pococí y Alajuelense. 

Sin embargo, solamente pudieron jugarse tres fechas, pues el 16 de marzo se declaró una suspensión momentánea, ante la aparición de la pandemia del nuevo coronavirus. 

Tras las primeras fechas, Alajuelense y Sporting FC compartían la punta con 9 unidades.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Abril, 2020

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA